5/11/2019

Trueque

Te doy mis manos
           porque las desatas
           y les enseñas a dibujar
           el contorno de tu cuerpo.

Mi mirada (que es casi tuya)
           pero sigue ciega
           porque no conoce
           el color de tus ojos.

Algunas palabras todos los susurros
           y con eso lo tienes casi todo
           porque nazco y muero
           entre palabras y susurros.

Las horas y deshoras
           que reman a contratiempo
           y casi siempre llegan tarde
           a los encuentros.

Mis noches
           y con ellas mis insomnios
           y mis viajes de luna
           y mis visitas lejanas
           a mares estrellados.

A cambio
           no pido nada
           y no es renuncia
           es la certeza
           de saber lo que sos
           bajo la piel.